Un encendido seductor, sin aire exterior y con un agraciado tiro y una excelente combustión, con un aroma a madera muy aromático. En el primer tercio el tiro inicial es excelente, con combustión homogénea y uniforme. Una ceniza muy compacta y homogénea, de escasos anillos concéntricos y muy finos, de color gris muy claro, casi blanco, con resultado final de forma cónica debido a su buen estado de conservación en la cava. El aroma es amaderado y aromático y el sabor nos conduce a notas de tostados, miel y reminiscencias finales con puntas dulces. La fortaleza de este primer tercio es suave. El humo exhalado en cada fumada es amplio, intenso y muy cremoso debido a su enorme cepo 54.
En el segundo tercio el tiro se mantiene excelente, la combustión se mantiene homogénea con ligeras rectificaciones. El sabor se acompleja y se llena de matices de sabores con puntas dulces como el cacao, el chocolate y de nuevo la miel, no hay notas especiadas. El aroma permanece amaderado y aromático. La ceniza resulta compacta, de color gris muy claro con amplios anillos concéntricos de color gris más oscuros y forma final con ligera forma avolcanada. La fortaleza se convierte en suave-media.
En el último tercio el tiro disminuye y es inferior al excelente, la combustión se convierte en heterogénea lo que nos obliga a continuas rectificaciones. El sabor se acompleja mucho más, predomina el sabor dulzón, de retrogusto a tostados, frutos secos y miel. El aroma continúa amaderado y muy aromático. La ceniza permanece gris clara con escasos anillos concéntricos de color más oscuros. La fortaleza final se convierte en media. El deleite duró 122 minutos.
La sobremesa después de la comida nos conduce a una tarde de verano donde predomina el ventoso elemento y el cielo azul cerúleo, pero se interrumpe con nubes aborregadas de colorido grisáceo, el viento hace que me refugie en el interior del porche para deleitarme con el sabor de este habano espléndido, me imagino con este puro paseando por las calle de la vieja Habana, haciendo honor a su nombre. Viva Cuba Libre. Resaltamos de este excelso cigarro habano sobre todo el aroma de su humo, solo superado por los figurados de Cuaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario