miércoles, 10 de octubre de 2012

Partagás. Serie E nº2. Duke. 15 de julio de 2012

      Partagás. Vitola Serie E nº2. Vitola de galera Duke. Cepo 54 (21,43 mm). Longitud 140 mm. Precio 13,55 euros.

     Este regalo de aniversario de casados en su novena anualidad nos permite disfrutar de un magnífico ejemplar habano. Puro realizado a mano, de forma pareja, de canon elaborado, con el acabado de la perilla impecable. Presenta un color colorado maduro, con presentación seca y venas ligeramente marcadas y con puntuaciones ligeramente negras, tacto tímidamente áspero y magníficamente empacado  en caja SNR (Semi Boite Nature) de 5 habanos. Una sencilla anilla recta con fondo rojo bermellón enmarcado en doble línea superior e inferior en dorado con la leyenda interior en letras doradas "SERIE E Nº2" " PARTAGAS-HABANA". La famosa marca Partagás fue fundada en 1845 por el español Jaime Partagás Ravelo y su aclamada fachada de la Real Fabrica de Tabacos Partagás se erige majestuosa enfrente del Capitolio habanero. El corte con cortapuros de una hoja ovalado plateado, con menos 3/4 del cepo, resultando imperfecto y decapando la hoja debido al enorme cepo 54. El encendido con cerilla de cedro Swedish Match. El aroma en crudo de este habano recuerda a cuero y establo. La fumada en crudo con sabor picante y notas marcadamente especiadas.

     Un encendido idóneo sin aire exterior, presentando una buena combustión, se desprende aromas a especias muy aromáticas. El tiro inicial es excelente, con combustión homogénea y uniforme. Una ceniza compacta y homogénea, con anillos concéntricos escasamente marcados, de color gris claro, con resultado final de forma cónica. El aroma es especiado y amaderado y en el sabor destacan notas picantes, tostadas y especiadas, con retrogusto a toques coriáceos y cedro. En el primer tercio el tiro es excelente y la combustión homogénea. La fortaleza de este primer tercio es media. El humo exhalado en cada fumada es amplio, intenso y muy cremoso.

     Adentrándonos en la fumada en el segundo tercio el tiro se mantiene excelente, así como la combustión homogénea. El sabor se endurece y vuelve a mostrar reminiscencias picantes y especiadas (pimienta). El aroma permanece amaderado, especiado y aromático. La ceniza compacta, de color gris claro y forma con ligero aconamiento. La fortaleza se convierte en media-fuerte.

     En el tercer y último tercio El tiro se mantiene excelente, la combustión permanece homogénea. El sabor se acompleja, con predominio de las especias y los tostados con retrogusto de cedro, especias y madera. El aroma continúa amaderado, especiado y muy aromático. La fortaleza se mantiene en media-fuerte.

     Después de unos maravillosos y deleitantes 95 minutos dejamos reposar tranquilo a este buen habano donde se merece, en su cenicero esperando a que llegue su decente final .








 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario