miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hoyo de Monterrey. Epicure nº2. Robusto. 21 de agosto de 2011

Hoyo de Monterrey. Vitola Epicure nº2. Vitola de galera Robusto. Cepo 50. Longitud 124 mm. 9,85 euros. El agradable tacto y consistencia de este puro habano, realizado a mano nos lleva a un recorrido de buenas sensaciones desde el inicio de la fumada. El cubano de origen catalán José Gener fundó esta compañía de puros habanos allá por 1867. Puro con forma pareja, de construcción ideal con acabado de la perilla admirable. De color colorado maduro, ligeramente aceitoso con venas marcadas, tacto suave y sin variaciones de color, empacado en cajón cabinet de 25 habanos. Anilla dominada por un escudo con borde y corona en dorado, con letras blancas (HOYO DE MONTERREY HABANA) sobre fondo rojo vivo, orlada toda la anilla con formas rectas poligonales acabadas en dobles curvas, con colores dorados y rojos sobre fondo blanco, custodiado a izquierda con la palabra en rojo (HABANA) y a derecha (CUBA). El corte con algo más de 3/4 del cepo, resulta perfecto y homogéneo. La fumada en crudo presenta un sabor dulce con notas reminiscentes de especias, el aroma recuerda a establo y cuero. 

Un encendido espléndido, sin aire y con una excelente combustión pronostica algo grande con este puro habano, con un aroma amaderado y herbal muy agradable. El tiro inicial es excelente, con combustión homogénea y uniforme inicial pasando luego a heterogénea. El color de la ceniza es gris oscura. La forma de la ceniza es compacta, anillada, homogénea, con resultado de forma cónica. El aroma es herbal y amaderado y el sabor inicialmente dulce ligeramente, con reminiscencias finales ligeramente picantes, en lengua con notas de madera y retrogusto amaderado. La fortaleza de este primer tercio es suave. 

En el segundo tercio el tiro se mantiene excelente, la combustión se hace, después del retoque, homogénea y adecuada. El sabor se endurece ligeramente y se acompleja con reminiscencias dulces y retrogusto con notas picantes. El aroma permanece herbal, amaderado y aromático. La ceniza compacta, de color gris y forma cónica. La fortaleza sitúa en suave-media. 

En el último tercio de la fumada el tiro se mantiene excelente y la combustión homogénea. Requiere en este tercer tercio del re-encendido del habano. El sabor se acompleja mucho más, sobre todo debido al re-encendido, sabor ligeramente dulce, con reminiscencia de retrogusto especiado. El aroma continúa herbal, amaderado y muy aromático. La ceniza compacta de color gris oscuro. La fortaleza se mantiene suave-media. 

Resumo que el encendido espléndido y con excelente combustión pronostica algo grande con este puro habano, con un aroma amaderado y herbal muy agradable. El tiro inicial es excelente, la combustión varía entre lo homogéneo y uniforme del inicio con lo heterogéneo del 2º y 3er tercio. El color de la ceniza es gris oscura, siendo su forma compacta, cónica y avolcanada. El aroma es herbal y amaderado y el sabor inicial es dulce ligeramente, con reminiscencias finales levemente picantes, en lengua con notas de madera y retrogusto amaderado, aunque en los tercios siguientes se acompleja el sabor. La fortaleza de este habano es suave inicial y termina con suave-media. La placentera fumada duró 101 minutos y apurando el habano hasta casi quemar los dedos. La lluvia pertinaz acompaña esta maravillosa fumada, acompañado por el silencio del fino golpear de las gotas de agua sobre la visión del pálido campo amarillo de verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario