lunes, 17 de septiembre de 2012

H. Upmann. Nº2. Pirámide. 28 de agosto de 2011

H. Upmann. Vitola nº2. Vitola de galera Pirámide. Cepo 52. Longitud 156 mm. 10,85 euros. La deliberación con el tabaquero en la cava de esta marca H.Upmann nos decanto por esta vitola nº2. Los hermanos Hermann y August Upmann fundaron su fábrica en el año 1844 en la calle San Miguel de La Habana. Puro realizado completamente a mano en abril de 2003 empacado en cajón corriente de 50 habanos con separación de lámina de cedro e identificado con las iniciales ECA, con forma figurada simple, de canon muy bello y elegante, con acabado de la perilla algo tosca. De color maduro, ligeramente seco con venas muy marcadas y escasas, de tacto ligeramente áspero, sin variaciones de color en la capa ni en el conjunto del empaque. Una anilla clásica cubana dominada por el marco en círculo de un escudo en semicírculo de forma vegetalizada y geométrica, orlado por dos ramas de hoja de tabaco todo en blanco con fondo marrón puro, con letras blancas (H. UPMANN HABANA) sobre el mismo fondo anterior, remata la anilla a ambos lados con formas rectas paralelas y con punteado interior con colores blancos sobre fondo marrón puro, custodiado a izquierda y a derecha con la palabra en blanco (HABANA). El corte con cortapuros de una hoja ovalado plateado, con 3/4 del cepo, resultando perfecto y homogéneo. El encendido con cerilla de cedro Swedish Match. La fumada en crudo nos presenta un sabor muy dulce con notas pastosas y amaderadas, el aroma recuerda a madera. 

Un encendido espléndido, sin aire exterior y con una excelente combustión da un placer sin igual de este puro habano en su primera bocanada de humo, con un aroma herbal muy especial. El tiro inicial es excelente, con combustión homogénea y uniforme. Una sensacional ceniza que ocupa la mitad del puro, de color gris clara. La forma es muy compacta, escasamente anillada, homogénea, con resultado final de forma cónica. El aroma es herbal y el sabor inicialmente complejo, tiende a tostado en primer lugar pasando a tener reminiscencias finales ligeramente dulce, en lengua con notas de cacao, café y al final retrogusto muy amaderado. La fortaleza de este primer tercio es suave-media. El humo exhalado en cada fumada es amplio, intenso y muy cremoso. 

En el segundo tercio el tiro se mantiene excelente, la combustión es homogénea pero se torna heterogénea a la mitad de este segundo tercio. El sabor se acompleja ligeramente con reminiscencias dulces, a cacao, café y retrogusto con notas de madera. El aroma permanece herbal y aromático. La ceniza compacta, de color gris y forma plana con ligero aconamiento. La fortaleza sigue en suave-media. 

Entramos en el último tercio de este habano con predominio y mantenimiento del tiro excelente, la combustión ahora se torna homogénea. El sabor se acompleja mucho más, predomina el sabor dulzón, de retrogusto algo especiado. El aroma continúa herbal y muy aromático. La fortaleza final se convierte en media. El final de este gran puro habano se torna delicioso, con gran bocanada de humo exhalado, de gran cremosidad. 

El cielo viste de un precioso azul cerúleo que se convierte en azul grisáceo apagado en el horizonte, en esta última tarde del estío de agosto nos recreamos con este cigarro puro excelso, deleitado durante 102 minutos de una fumada distinguida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario