sábado, 1 de septiembre de 2012

Vegas Robaina. Familiar. Corona. 7 de agosto de 2011

Vegas Robaina. Vitola Familiar. Vitola de galera Corona. Cepo 42. Longitud 142 mm. Precio 7,80 euros.

Puro parejo con acabado de la perilla perfecta, ubicado en cajón corriente de 25 cigarros con fecha de fabricación septiembre de 2001. Presenta un color colorado maduro, aspecto seco con venas marcadas, tacto áspero, sin variaciones de color en la capa. Dispone de una anilla dorada, con letras doradas (R 1845) y fondo marrón oscuro. El corte se realiza con cortapuros de una hoja ovalado plateado, de menos de 3/4 del cepo, saltando algo el capote y la perilla. Encendido con cerilla de cedro Swedish Match. La fumada en crudo con sabor dulce y especiado, con aroma a establo y ganadería.


Un encendido excelente y homogéneo. Durante este primer tercio el tiro inferior a excelente (4), con combustión homógenea (4) y uniforme. El color de la ceniza es gris oscura. La forma de la ceniza es compacta, homogénea, de forma avolcanada. El aroma es herbal y el sabor dulce, en lengua con reminiscencia de nuez y frutos secos y retrogusto ligeramente especiado. La fortaleza es suave. El aroma herbal y amaderado siendo este suave y agradable. El primer tercio es el tiro es adecuado, así como la combustión siendo esta homogénea. La fortaleza de este primer tercio es suave.

En el segundo tercio el tiro se mantiene inferior a excelente (4), la combustión continua homogénea y adecuada (4). El sabor dulce y ahora se acompleja con reminiscencia a fruto seco, cacao y chocolate, el retrogusto con toques de canela. El aroma es herbal y muy especiado. La ceniza muy compacta de color gris oscuro, forma de avolcanada. La fortaleza es suave-media.
 
Comenzamos el tercer tercio con el reencendido del puro, debido al aire existente en el exterior. El tiro se mantiene inferior a excelente (4), la combustión continúa homogénea y adecuada (4). El sabor dulce se acompleja con reminiscencia a cacao y chocolate, el retrogusto con ligero toque cafetero. El aroma es herbal, amaderado y con notas especiadas. La ceniza muy compacta de color gris oscuro y forma avolcanada. La fortaleza es media.

El gran veguero cubano don Alejandro Robaina nos ofrece este cigarro puro habano de vitola Familiar, una corona de cepo 42 y longitud 142 mm. De construcción suave, aspecto seco, con capa color colorado maduro, recorridas por finas venas y acabado en un correcto capillo, es un cigarro añejo de 2001, con una preciosa anilla de color dorado y fondo marrón, identificada con la letra R y la fecha 1845. En el encendido se comporta de forma solemne, en el primer tercio dispone de un tiro inferior al excelente (4), con una combustión buena (4) y homogénea, el aroma es herbal y amaderado, de sabor dulce con reminiscencias de nuez y frutos secos y retrogusto ligeramente especiado. La ceniza es compacta, de color gris oscura y avolcanada. En el segundo tercio se mantiene el tiro y la combustion, el sabor se acompleja con fruto seco, cacao y chocolate, co retrogusto de canela. La fortaleza suave media. El último tercio comienza con el reencendido, se mantiene el tiro y la combustión, y la complejidad del sabor. La ceniza se mantiene compacta, uniforme y avolcanada. Una fumada de 94 minutos, solo acompañado por el murmullo del silencio roto por las hojas de los olivos azotados por el viento. Un puro saboreado a la salud de mi querida Sonia que hoy cumple 36 años.













No hay comentarios:

Publicar un comentario