Romeo y Julieta de n2 tubos.
Vitola de salida. N2Vitola de galera. Petit corona.
Largo: 129 mm.
Cepo: 42 (16,67 mm.)
Vestido de una capa carmelita clara, presentado en tubo de aluminio lacado en blanco con grabado de la marca en rojo asi como el tapón y envuelto interior en hoja de cedro.
Una labor bien tratada, con una capa carmelita clara, con escasas venas marcadas, al tacto suave y aceitoso, al apriete garantiza una adecuada humedad fruto de la conservación y guarda en humidor y envase, nos da un peso de 9,14 gramos, con prolija carga de tabaco.
Adquirido en la Cava de Extremadura que regenta mi buen amigo y gran conocedor Javier Franco.
Encendido con mechero torch, recién dado encendido,con buen anillo de brasa, da aromas madereros, tostados, dulcez y la primera bocanada en boca es pura golosina, notas dulces abundantes, puntas tostados, frutos secos, regusto de almíbar y toffee, como digo una golosina en manufactura de Habanos. Que maravilla. El pase retronasal da gusto madera, tostado, quedando un retrogusto muy agradable. A medida que se desarrolla El acontecer las notas son más matizables con el predominio de lo dulzón con notas de regaliz, café y chocolate.
La fortaleza es suave media, llegando a media al final de la fumada.
El tiro es óptimo, aunque debido a la carga de tabaco, le cuesta un tanto la exhalación, reduciendo en boca la carga de humo. A medida que avanza la fumada el tiro se vuelve más generoso y la carga de humo en boca más extensa.
Presenta una quema pareja, combustión homogénea que nos ofrece una ceniza nívea, prolija, compacta, sin ningún despeine que afee el visionado de la labor durante la fumada.
El rumor del aire que bate las hojas de las palmeras, el rumor incesante del batir de las olas y el visionado cercano del azul litoral del océano Atlántico, con el contraste del verdor del césped y los árboles hacen que pase un momento memorable para cualquier fumador que se precie.
Refresco mis papilas gustativas con agua de Mondariz, lugar separado cientos de kilómetros donde también allí disfrutes de buenas fumadas junto a la fuente de Gándara.
Fumado con deleite y placer durante 102 minutos, apurando hasta quemarme los dedos y sintiendo el calor en los labios que lo suaviza la brisa marinera, hoy con calor apetecible en esta tarde de septiembre en el sur.
No hay nada mejor en el mundo tabaquero que un habano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario